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sábado, 2 de febrero de 2008

AUGE DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Según Wilking Ureña w.urena[arroba]onapi.gob.do; el impacto de la Tecnología en la Educación se considera desde varias perspectivas en las que interviene una serie de factores determinados por el tipo de resultado que se ha obtenido hasta el momento gracias a la aparición del computador, con el cual surge la tecnología educativa como una herramienta de enseñanza y aprendizaje.
El principal aporte de la tecnología consiste en que la interacción entre ella, el profesor y el estudiante está cambiando la visión que los autores tienen del contenido y del proceso didáctico. Se hace una revisión del papel y del impacto de la tecnología en la educación a través de analizar los tipos y características de estas herramientas, los papeles de las nuevas tecnologías y del profesor en estos nuevos ambientes tecnológicos.
Con base en este modelo y estos conceptos se analiza el aporte que la tecnología ha hecho y puede hacer a la educación. El impacto de la tecnología en la educación se estudia desde varias perspectivas.
Primero se discuten los factores que han determinado el tipo de resultados didácticos que se han obtenido hasta el momento gracias a la aparición de la computadora personal.
Después se describen brevemente los tipos de programas de computador y de máquinas que se han producido para la enseñanza y aprendizaje. En seguida, se enumeran las realizaciones que se han logrado en las diferentes áreas de la educación.
Dadas sus características particulares y su especificidad a la enseñanza y el aprendizaje. El tema finaliza con una reflexión acerca del papel del profesor como agente didáctico en circunstancias en las que la tecnología está presente.

COMENTARIO DE LOS AUTORES:

Nosotros como futuros educadores sabemos que hoy no es posible pensar en el fenómeno educativo sin tomar en cuenta las nuevas tecnologías en la educación. Ellas son el instrumento adecuado que sirve de facilitador al educador en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Las tecnologías instruccionales se pueden poner al servicio de la pedagogía para el desarrollo de la inteligencia, es decir, del cambio educativo, siendo éste el enfoque del nuevo paradigma educativo.
El ámbito educativo está tardando en adaptarse a este nuevo cambio, ya que la mayoría de los maestros y profesores son analfabetos funcionales y la didáctica del entorno virtual está dando sus primeros pasos.

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Impacto de la Tecnología en la Educación

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